Fiestas de Boda Fiestas de 15 Años Eventos Empresariales Fiestas de Graduacion Fiestas Infantiles Otras Fiestas Y Eventos




























Todo para Bodas


En esta sección podrás encontrar en el panel izquierdo una gran variedad de servicios para Bodas , al hacer clic la variedad de proveedores se desplegara y podrás contactar a cada uno de esta manera encontraras el más idóneo a tus necesidades Gracias . 


Tips de Tramites para Bodas


TRAMITES EN BODAS: (PAQUETES PARA BODAS)

Las reglas para Bodas en México varían en los diferentes estados y hasta en las diferentes ciudades (justamente como en los EU y Canadá). Debido a esto, es imposible garantizar cuales documentos se necesitan para una particular boda en México. Nosotros fuertemente recomendamos usar un coordinador de bodas para evitar en lidiar con estas diferencias.

BODA CIVIL

El enlace civil es un requisito que exige el Estado mexicano para reconocer y proteger a los matrimonios, dentro de la ley del Código Civil.

Para la boda civil existen dos opciones, si se efectúa dentro del registro civil, tendrá un costo oficial, el cual varia de acuerdo a la zona donde se ubique el registro. La otra opción es que el juez vaya a otro lugar a celebrar la boda, en este caso el juez cobra por sus honorarios, los que también varían dependiendo si el juez sale de la delegación que le corresponde, la distancia al lugar que se tenga que trasladar, la hora y el día del evento.

Los juzgados están asignados por delegaciones o municipios y dependiendo de la dirección de tú casa es el juzgado que te corresponde.

Requisitos

· Comprobante de domicilio de la novia o el novio.

· Original y copia del acta de nacimiento de ambos.

· Identificación original y copia. Puede ser la credencial de elector que al mismo tiempo te sirve como comprobante de domicilio.

· Original y copia de la cartilla del servicio militar.

· Cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno.

· Análisis prenupciales, que pueden hacerse en cualquier laboratorio, los análisis deben llevar el sello de la Secretaría de Salud. Es necesaria una fotografía de cada uno para el certificado y el examen de sangre.

· Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes, de nacionalidad mexicana, con identificación original y fotocopia.
Requisitos en situaciones especiales

· Cuando alguno de los novios es menor de edad, se debe presentar copia fotostática de la identificación de los padres, éstos deberán estar presentes el día de la boda.

· En el caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, deberá presentar el permiso que expide la Secretaría de Gobernación, dirigido al juzgado donde decidan casarse, el recibo de pago de dicho permiso, y el documento migratorio, todo en original y copia.

· Si alguno de los dos es mexicano de padres extranjeros, se le solicitará una carta donde se constate que renuncia a la nacionalidad extranjera, la cual se expide en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

· Si alguno de los contrayentes tiene hijos se deberá presentar su acta de nacimiento.
Protección económica

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para la boda civil es la protección económica, que se define en el régimen de bienes mancomunados o separados.

· La sociedad conyugal o bienes mancomunados, es el acuerdo donde los cónyuges establecen que ambos son dueños de sus pertenencias. Al firmar el contrato matrimonial todo lo que poseen se compartirá y como socios dividen sus posesiones actuales y a futuro por partes iguales.En este régimen se comparten también obligaciones y deudas.

· La separación de bienes o régimen patrimonial, permite a cada uno de los cónyuges conservar la propiedad y administración de los bienes que les pertenecen. Una de las ventajas es que en caso de divorcio este régimen facilita mucho las cosas.

· También existe la posibilidad de firmar un contrato mixto donde se acepta compartir algunos bienes y separar otros.

CEREMONIA RELIGIOSA

Los trámites para la boda religiosa son un poco más rápidos si te casas en el templo que corresponde a tu domicilio pero si prefieres otro, lo más aconsejable es visitar el que te agrade con unos diez meses de anticipación, para hablar con el párroco mencionarle tus intenciones y hacer la solicitud para apartar la fecha que te interesa.

Documentos requeridos:

· Acta de nacimiento

· Acta de confirmación

· Fe de bautismo actualizada (máximo tres meses)

· Dos fotografías tamaño infantil de cada uno

· Identificación con validez oficial

· En el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo debe presentar el acta de defunción de su anterior cónyuge.
Una vez elegida la fecha de la boda y entregados los documentos se abre un expediente canónico, que consiste básicamente en una entrevista de los novios con el sacerdote. Muchas veces piden la presencia de dos testigos por cada contrayente.
Es importante llevar posteriormente el comprobante del curso de pláticas matrimoniales, este curso lo pueden tomar en el mismo templo que eligieron o en el que les asignen, la duración varia según la parroquia y consiste básicamente en una preparación espiritual y moral de lo que significa el sacramento del matrimonio. El curso se toma por lo general unos meses antes de la fecha de la boda.

Otro aspecto es la publicación de los nombres y dirección de los contrayentes en el lugar donde se va a realizar la ceremonia; la mayoría de veces los datos van acompañados de sus fotografías, esto se hace con el propósito de anunciar a la comunidad los próximos matrimonios. Al hecho de que se publiquen y que se exhiban por lo menos cuatro domingos antes de la fecha de la boda, se le llama correr las amonestaciones. Lo anterior se hace con el fin de verificar que los novios no se hayan casado anteriormente.

Costos

El sacramento del matrimonio en sí mismo no tiene costo, sin embargo, La administración de los templos puede solicitar cierta aportación para el mantenimiento o conservación del mismo. Esta aportación muchas veces no incluye otros servicios como la alfombra, la iluminación, las flores, música o el permiso para filmar entre otros, por eso es necesario aclarar todo lo anterior con la administración. El precio de estos servicios, éstos también varían dependiendo de la zona en donde se encuentre el templo.

Padrinos

Por otro lado para este tipo de ceremonias se debe elegir a los padrinos de velación, quienes representan a cada miembro de la pareja. Se dice que estos padrinos son los más importantes pues, además, serán los testigos para la celebración de este sacramento. A ellos les corresponde firmar las actas y cubrir los gastos.

Una de las preguntas que frecuentemente hacen los novios es cómo debe de entrar su cortejo a la iglesia. Las posiciones están bien definidas en cuanto a tradición y no se deben de cambiar a menos de que exista una buena razón.
+ Articulos :

Costo de Boda en Registro civil DF

Registros Civiles de Todo México

Requisitos para Boda civil en DF


BODAS | XV AÑOS | FIESTAS INFANTILES | EVENTOS EMPRESARIALES | GRADUACIONES |

Todo Para Eventos: Encuentra todo lo que necesites para tu evento o fiesta, aquí sin ningún costo compara y elige la mejor opción.
2008-2015


Aviso de Privacidad y Ley de datos personales.

¿ Como Anunciarme en este Portal ?

Ni todoparaeventos.com.mx ni su servicio de hosting son responsables por las imagenes y contenidos vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite, si desea retirar algun contenido de su propiedad favor de enviar un correo a contacto@todoparaeventos.com.mx Gracias.